Aston Martin

 


Fundada en 1913 por Robert Bamford y Lionel Martin como 'Bamford & Martin Ltd'. En 1914 vio el nacimiento del nombre 'Aston Martin' después de una de las carreras exitosas de Lionel Martin en el Aston Hill Climb en Buckinghamshire, Inglaterra. En ese año se construyó y registró el primer Aston Martin.

La compañía ha tenido un historial financiero accidentado, incluida la quiebra en la década de 1970, pero también ha disfrutado de largos períodos de éxito y estabilidad, incluso bajo la propiedad de David Brown, de 1947 a 1972 y de Ford Motor Company de 1994 a 2007.

En marzo de 2007, un consorcio de inversores, encabezado por David Richards, compró el 92% de Aston Martin por 479 millones de libras, y Ford retuvo una participación de 40 millones de libras. David Richards se convirtió en presidente de Aston Martin. En diciembre de 2012, el fondo de capital privado italiano Investindustrial firmó un acuerdo para comprar el 37,5% de Aston Martin, invirtiendo £ 150 millones como aumento de capital.

A finales de 2012, Investment Dar revisó su participación, 
con Mahindra & Mahindra emergiendo como un postor potencial por hasta la mitad de Aston Martin. En cambio, el fondo de capital privado italiano Investindustrial firmó un acuerdo el 6 de diciembre de 2012 para comprar el 37,5% de Aston Martin, invirtiendo 150 millones de libras esterlinas como aumento de capital.

Esto fue confirmado por Aston Martin en un comunicado de prensa el 7 de diciembre de 2012. En abril de 2013 se informó que el Dr. Ulrich Bez dejaría su cargo de director ejecutivo para ocupar un cargo más emblemático, considerado ampliamente como el primer paso del nuevo accionista en la revisión del liderazgo y la estrategia de la empresa. El 2 de septiembre de 2014, Aston Martin anunció que había designado al ejecutivo de Nissan, Andy Palmer, como su nuevo CEO, con Ulrich Bez reteniendo un puesto como presidente no ejecutivo. A medida que las ventas habían ido disminuyendo, a partir de 2015 Aston Martin buscó nuevos clientes (especialmente compradores mujeres adineradas) con autos como Lagonda y DBX mientras lanzaba autos conceptos como el Vulcan.
 

DBS Superleggera


El DBS Superleggera utiliza el DB11 AMR como su lienzo, lo que le agrega más atletismo a través del tren motriz, el chasis y las mejoras aerodinámicas. Visualmente, esto se ve en el uso extensivo de piezas de fibra de carbono que reemplazan los paneles originalmente hechos de aluminio, al tiempo que brindan una silueta más agresiva.

La actualización de 85 caballos de fuerza sobre el DB11 AMR se complementa con ajustes en el chasis, con ajustes de dirección asistida, frenado y suspensión ajustados para asimilar el aumento del gruñido del vehículo.

En total, esta combinación única de actualizaciones y modificaciones crea el DBS Superleggera, un automóvil por derecho propio, pero también sinónimo de cultura pop y de la marca Aston Martin.

El nuevo Grand Tourer de Aston Martin emplea una planta de energía V12 biturbo de 5.2L montada en la parte delantera. El motor entrega 715 caballos de fuerza a 6.500 rpm y 663 libras-pie de torque a 1.800 rpm a las ruedas traseras.

Aston Martin, y por asociación, el nuevo DBS Superleggera, tienen el privilegio de tener a Matt Becker como su ingeniero jefe. Eso se debe a que había pasado 26 años diseñando suspensiones para Lotus antes de pasar a su empleador actual.



Publicar un comentario

0 Comentarios