Para los historiadores es muy difícil determinar el real origen de este deporte. Para algunos el golf se originó en los Países Bajos, en la Edad Antigua. Otros determinan que sus primeros indicios aparecen entre los romanos con un juego que era popular en el que se utilizaba un palo curvo y una bola hecha con plumas, y que pudo haber sido la inspiración de este deporte. Sin embargo, según los registros, el juego que hoy conocemos fue inventado por los escoceses entre el siglo XIV y el XV.
Este deporte llegó a ser tan popular en Escocia que el parlamento escocés debió dictar una ley que prohibía este juego para evitar que la gente redujera la práctica de esta actividad y que se dedicará más a la práctica de tiro con arco, que representaba una necesidad militar, ley que los escoceses no acataron hasta que a principios del siglo XVI el rey Jacobo IV de Escocia admitió la práctica de este juego.
La nieta del Rey de Escocia, María Estuardo practicó el juego en Francia, donde fue educada. También en Inglaterra el juego se hizo muy popular por la atención que le prestó la monarquía antes de la guerra civil.
En el siglo XVIII fueron creadas las primeras asociaciones de golf en Inglaterra, se establecieron la Honourable Company of Edinburgh Golfers en 1744, la St. Andrews Society of Golfers en 1754, el Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews y el Royal Blackheath en 1766. Los primeros clubes establecidos fuera de Inglaterra fueron el Calcutta Golf Club of East India en 1829 y el Royal Bombay Club en 1842. En el mundo occidental, el primer club de golf fue el Canada's Royal Montreal Golf Club, en 1873.
Los Caballeros Golfistas de Leith elaboraron las primeras reglas del golf en 1744. Con la donación de un palo de plata como trofeo por parte de las autoridades de Edimburgo, hizo necesario llegar a un acuerdo sobre la forma en que debería jugarse al golf, así que el club de Leith presentó un total de 13 Artículos y Leyes para jugar al golf.
Durante la primera mitad del siglo XX, la autoridad oficial del golf en Estados Unidos, aplicaron las mismas reglas del golf, pero con distintas interpretaciones en cuanto a la aplicación de éstas. Diferencias que fueron resueltas en la conferencia de 1951, a la que también acudieron representantes de Canadá y Australia.
0 Comentarios