Con apenas 16 años de edad Anahí es la Campeona Panamericana Sub 18 de Ajedrez. En este 2020 Anahí participará en el Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez, del cual es campeona absoluta. Participará en los eventos mundiales destacados tales como el Campeonato Mundial de Ajedrez que se realizará en Uruguay del 16 al 23 de Septiembre, evento al cual clasifica solamente 1 persona de 4 países, entre los cuales estaba Brasil, Bolivia, Perú y Ecuador. En Noviembre del 2020 participará en el Grand Prix de Ajedrez que se realizará en Moscú, Rusia.
Anahí nos supo indicar que uno de sus objetivos principales es convertirse en Gran Maestro, máximo título dentro del ajedrez el cual aún ningún Ecuatoriano ha obtenido.
Esta gran ajedrecista inició su afición al ajedrez desde los 8 años al ingresar a la Concentración Deportiva de Pichincha, lugar donde la formaron y la han apoyado en toda su trayectoria, motivo por el cual se siente muy agradecida con sus maestros y con la Federación de Ajedrez de la Concentración. Siente que en la actualidad ha crecido el interés en la gente por practicar este deporte: “He visto que llega bastante gente joven, desde pequeños, me gusta ver que a más gente se le apoye… Quisiera que si los pequeños llegan y entrenan, ellos tengan el apoyo que a mí me faltó”, refiriéndose a la falta de respaldo de la empresa privada a su formación como deportista.
Para
Anahí practicar el ajedrez ha sido un soporte importante en su vida, ya que la
ha ayudado a mejorar la concentración, la memoria, el análisis, la toma de
decisiones, el carácter, adicionalmente la ha ayudado a conseguir amistades, a
desenvolverse en diferentes ámbitos, ya que al viajar a varias ciudades y
países ha conocido varias culturas y le ha permitido desenvolverse de mejor
manera frente al mundo.
Un
mensaje muy importante de Anahí: “He sido testigo de que los deportes en sí
ayudan a alejarse de los vicios…
Recomendaría a los padres promuevan a sus hijos a seguir cualquier deporte,
porque nos crea mucha responsabilidad y mucha pasión”.
0 Comentarios