Fundado por Carlo Abarth en 1949 cuando asumió el control de los activos de Cisitalia. Su logotipo es un escudo con un escorpión estilizado sobre un fondo rojo y amarillo.
Abarth & CSpA es una subsidiaria de propiedad total de FCA Italy SpA (anteriormente Fiat Group Automoviles SpA), la subsidiaria de Fiat Chrysler Automoviles (anteriormente de Fiat SpA) que controla sus actividades de producción automotriz europea.En la década de 1960, Abarth tuvo éxito en la escalada y las carreras de autos deportivos, principalmente en clases de 850cc a 2000cc, compitiendo con Porsche 904 y Ferrari Dino. Hans Herrmann fue conductor de fábrica desde 1962 hasta 1965, ganando los 500 km de Nürburgring en 1963 con Teddy Pilette.
Osella obtuvo autos, repuestos, técnicos y conductores (entre ellos Arturo Merzario), y continuó la actividad de carreras fundando el equipo de carreras de Osella. Así terminaron para Abarth los días del prototipo deportivo y las carreras de escalada.
Con
elegantes líneas, el Abarth 205 A ha seguido causando revuelo desde su
lanzamiento en el Salón del Automóvil de Turín de 1951. Las habilidades de
ingeniería de Karl Abarth combinadas con el elegante estilo de Giovanni
Michelotti fueron las bases para la creación de este vehículo.
Para
el Show de Turín de 1951, Alfredo Vignale completó una carrocería coupé lujosa
con un motor totalmente equipado y desafinado. Se construyó un 205 A para
competir con el Mille Miglia de 1950. Carlo Scagliarini y L. Garrone se
ubicaron en el puesto 31 en general en el #630. T. También en la carrera fue un
Abarth 204A Vignale Berlinetta de cuerpo similar
FICHA TÉCNICA |
||||
Tipo |
Coche de carreras |
|
Salida específica |
54.71 CV por litro |
Años de producción |
1951 |
|
CV / peso |
79,46 CV por tonelada |
Lanzado en |
Salón del automóvil de Turín de 1951 |
|
Cuerpo / marco |
Cuerpo de aluminio sobre chasis de acero en caja |
Construido en |
Turín, Italia |
|
Ruedas motrices |
RWD |
Estilista del cuerpo |
Giovanni Michelotti |
|
Tipo de rueda |
Borrani Wires |
Carrocero |
Carrozzeria Vignale |
|
Neumáticos delanteros |
4.5 × 15 |
Producción |
3 |
|
Neumáticos traseros |
5.00 × 15 |
Motor |
Cisitalia Inline-4 con lubricación por sumidero seco |
|
Frenos delanteros |
Tambores |
Posición |
Frontal longitudinal |
|
Frenos traseros |
Tambores |
Aspiración |
Carburadores Weber gemelos DR4SP |
|
Ruedas frontales |
F 4.5 x 15 cm / 1.8 x 5.9 pulgadas |
Tren de válvulas |
Pushron OHV, 2 válvulas por cilindro |
|
Ruedas traseras |
R 5.0 x 15 cm / 2.0 x 5.9 pulgadas |
Alimentación de combustible |
2 carburadores Weber 32DRSP |
|
Dirección |
Gusano y Sector |
Desplazamiento |
1188 cc / 72.50 in³ |
|
F suspensión |
Barras de torsión estilo Porsche con eslabones de arrastre, amortiguadores hidráulicos |
Aburrir |
71,5 mm / 2,81 pulgadas |
|
R suspensión |
Eje rígido con resortes semi-elípticos, amortiguadores
hidráulicos |
Carrera |
75 mm / 2.95 pulgadas |
|
Distancia entre ejes |
2210 mm / 87.0 pulgadas |
Compresión |
9.0: 1 |
|
Tracción delantera |
1258 mm / 49.5 pulgadas |
Poder |
48,5 kw / 65 CV a 5500 rpm |
|
Vía trasera |
1258 mm / 49.5 pulgadas |
Longitud |
3495 mm / 137.6 pulgadas |
|
Altura |
1245 mm / 49.0 pulgadas |
Anchura |
1420 mm / 55,9 pulgadas |
|
Transmisión |
Manual de 4 velocidades |
Embrague tran |
Placa única seca |
|
Velocidad máxima |
~ 170.0 kph / 105.6 mp |
Ultima vuelta
|
3.7: 1 |
|
Capacidad de combustible |
48 litros o 12.67 gal. |
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