ABARTH

 

Fundado por Carlo Abarth en 1949 cuando asumió el control de los activos de Cisitalia.  Su  logotipo  es  un  escudo con un escorpión estilizado sobre un fondo rojo y amarillo.

Abarth & CSpA es una subsidiaria de propiedad total de FCA Italy SpA (anteriormente Fiat Group Automoviles SpA), la subsidiaria de Fiat Chrysler Automoviles (anteriormente de Fiat SpA) que controla sus actividades de producción automotriz europea.

En la década de 1960, Abarth tuvo éxito en la escalada y las carreras de autos deportivos, principalmente en clases de 850cc a 2000cc, compitiendo con Porsche 904 y Ferrari Dino. Hans Herrmann fue conductor de fábrica desde 1962 hasta 1965, ganando los 500 km de Nürburgring en 1963 con Teddy Pilette.

 El 31 de Julio de 1971 Carlo vendió Abarth a Fiat, la adquisición solo se hizo pública por Fiat con un comunicado de prensa el 15 de octubre del mismo año. Como Fiat no estaba interesado en las operaciones de carreras Reparto Corse, Enzo Osella se hizo cargo de ellas.

Osella obtuvo autos, repuestos, técnicos y conductores (entre ellos Arturo Merzario), y continuó la actividad de carreras fundando el equipo de carreras de Osella. Así terminaron para Abarth los días del prototipo deportivo y las carreras de escalada.


ABARTH 205 A (1951)

Con elegantes líneas, el Abarth 205 A ha seguido causando revuelo desde su lanzamiento en el Salón del Automóvil de Turín de 1951. Las habilidades de ingeniería de Karl Abarth combinadas con el elegante estilo de Giovanni Michelotti fueron las bases para la creación de este vehículo.

Para el Show de Turín de 1951, Alfredo Vignale completó una carrocería coupé lujosa con un motor totalmente equipado y desafinado. Se construyó un 205 A para competir con el Mille Miglia de 1950. Carlo Scagliarini y L. Garrone se ubicaron en el puesto 31 en general en el #630. T. También en la carrera fue un Abarth 204A Vignale Berlinetta de cuerpo similar


FICHA TÉCNICA

Tipo

Coche de carreras

 

Salida específica

54.71 CV por litro

Años de producción

1951

 

CV / peso

79,46 CV por tonelada

Lanzado en

Salón del automóvil de Turín de 1951

 

Cuerpo / marco

Cuerpo de aluminio sobre chasis de acero en caja

Construido en

Turín, Italia

 

Ruedas motrices

RWD

Estilista del cuerpo

Giovanni Michelotti

 

Tipo de rueda

Borrani Wires

Carrocero

Carrozzeria Vignale

 

Neumáticos delanteros

4.5 × 15

Producción

3

 

Neumáticos traseros

5.00 × 15

Motor

Cisitalia Inline-4 con lubricación por sumidero seco

 

Frenos delanteros

Tambores

Posición

Frontal longitudinal

 

Frenos traseros

Tambores

Aspiración

Carburadores Weber gemelos DR4SP

 

Ruedas frontales

F 4.5 x 15 cm / 1.8 x 5.9 pulgadas

Tren de válvulas

Pushron OHV, 2 válvulas por cilindro

 

Ruedas traseras

R 5.0 x 15 cm / 2.0 x 5.9 pulgadas

Alimentación de combustible

2 carburadores Weber 32DRSP

 

Dirección

Gusano y Sector

Desplazamiento

1188 cc / 72.50 in³

 

F suspensión

Barras de torsión estilo Porsche con eslabones de arrastre,  amortiguadores hidráulicos

Aburrir

71,5 mm / 2,81 pulgadas

 

R suspensión

Eje rígido con resortes semi-elípticos, amortiguadores hidráulicos

Carrera

75 mm / 2.95 pulgadas

 

Distancia entre ejes

2210 mm / 87.0 pulgadas

Compresión

9.0: 1

 

Tracción delantera

1258 mm / 49.5 pulgadas

Poder

48,5 kw / 65 CV a 5500 rpm

 

Vía trasera

1258 mm / 49.5 pulgadas

Longitud

3495 mm / 137.6 pulgadas

 

Altura

1245 mm / 49.0 pulgadas

Anchura

1420 mm / 55,9 pulgadas

 

Transmisión

Manual de 4 velocidades

Embrague tran

Placa única seca

 

Velocidad máxima

~ 170.0 kph / 105.6 mp

Ultima vuelta

 

3.7: 1

 

Capacidad de combustible

48 litros o 12.67 gal.


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