Audi

 




En agosto de 1899 August Horch fundó Horch & Cie. en Colonia, Alemania, donde construyó su primer automóvil. Después de diferencias de opinión con los otros socios de la compañía, Horch dejó la empresa y formó una segunda empresa de automóviles. Debido a que su apellido ya estaba en uso y estaba protegido por marca registrada, eligió su traducción al latín para la nueva empresa. Así que "¡horch!" - o "escucha" - se convirtió en "audi!", idea que surgió del hijo de uno de los socios comerciales de August Horch.


Gracias a su participación victoriosa en las carreras alpinas de Austria, August Horch logró que Audi fuera conocido internacionalmente en tan solo unos años. Después de la Primera Guerra Mundial, August Horch se retiró de la empresa y se trasladó a Berlín para trabajar como experto independiente en automoción.

En 1980, un cupé deportivo con tracción en las cuatro ruedas causó sensación en el Salón del Automóvil de Ginebra. El Audi quattro® fue el primer vehículo de alto rendimiento con tracción en las cuatro ruedas, un concepto que solo se ve en camiones y vehículos todo terreno. El sistema permanente de tracción a las cuatro ruedas del Audi quattro® disfrutó de un éxito mundial en el deporte del motor y gradualmente se abrió camino en toda la gama de modelos de Audi.

En 1987, el Audi Sport quattro® S1 de 598 CV había conquistado el Pikes Peak Hill Climb en un tiempo récord por tercer año consecutivo. El año siguiente, la victoria en la Serie TransAm para el piloto Hurley Haywood y el equipo Audi demostró que quattro® podía ayudar a conquistar más que las malas carreteras y el clima.

En 1989, tras más de 13 años de desarrollo, los ingenieros de Audi lograron refinar la inyección directa diésel para motores diésel de automóviles. Junto con un turbocompresor, también fue posible lograr un proceso de combustión de pérdidas extremadamente bajas que resultó en un consumo de combustible muy económico. En el otoño de 1989, el Audi 100 se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt con un motor TDI® de cinco cilindros y 2.5 litros.

En 2006, Audi anunció su entrada en el segmento más exigente del mercado automovilístico con el deportivo de motor central R8, e inmediatamente ocupó una posición entre los líderes.


1985 Audi Sport Quattro S1


El Audi Sport Quattro S1 de 1985 sigue siendo el coche de rally más potente jamás construido. Las lecciones aprendidas al construir y competir con el automóvil se aplicarán más tarde de manera efectiva a la participación de Audi en las carreras de autos GT y Touring, con éxito en las series Trans-Am, DTM y BTCC.

El Sport Quattro S1 pilotado por Blomqvist, logró un respetable segundo puesto, detrás del Peugeot. Röhrl anotaría el último gol de consolación al terminar en primer lugar en el Rally de San Remo. Fue durante esta carrera que el Sport Quattro S1 pudo mostrar en pantalla completa los niveles de potencia y tracción por los que sería más conocido.

El Sport Quattro S1 también triunfaría en el Pikes Peak International Hill Climb. En 1985, Michele Mouton estableció un récord mundial, en el proceso de convertirse en la primera mujer piloto en lograr esta hazaña en el evento. Las victorias serían repetidas por Walter Röhrl en 1987, nuevamente por Mouton en 1988, y luego en 1989 por Bobby Unser.



Publicar un comentario

0 Comentarios