El rollo de carne al horno es un plato ideal para aquellas reuniones familiares, eventos y celebraciones en los que quieres preparar una receta diferente pero fácil y sabrosa al mismo tiempo.
Toma nota de los ingredientes y aprende cómo hacer un enrollado de carne molida al horno fácilmente paso a paso.
Ingredientes:
450 gramos de carne molida
1 cebolla picada
1 pimentón rojo picado
1 tarro de salsa inglesa
1 diente de ajo
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
Para aliñar la carne:
2 huevos
4 lonchas de bacón (opcional)
1 tarro de aceitunas
1 tarro de alcaparras
1 puñado de pasas
1 paquete de queso cheddar
Paso 1: Mezcla la carne con la cebolla picada, el pimentón rojo, el ajo, la sal y la pimienta al gusto. Añade un poquito de salsa inglesa para intensificar el sabor y mézclala.
Paso 2: Coloca una lámina grande de papel de horno encerado sobre una bandeja y extiende la mezcla de carne formando un rectángulo para poder enrollarlo. Reparte por toda la carne las pasas, las alcaparras y las aceitunas.
Paso 3: Bate el huevo y haz una tortilla con un par de lonchas de queso cheddar en una sartén con un poquito de aceite. Cuando esté hecha, coloca la tortilla sobre la carne estirada y enróllala con mucho cuidado. Hazlo de manera que el enrollado de carne te quede con forma de un tubo largo.
Paso 4: Una vez tengas el enrollado de carne molida listo, hornéalo durante 35-40 minutos a 180 ºC, tapado con papel de aluminio.
Paso 5: Cuando esté listo el enrollado de carne, quita el papel de aluminio, córtalo en porciones individuales y sírvelo.
0 Comentarios