ALPINE

Los Automóviles Société des Alpine SA comúnmente conocida como los Alpes por su pronunciación     francesa    Alpine,   es    un 

fabricante francés de autos de carreras y coches deportivos establecidos en 1955. Alpine Cars fue fundada por Jean Rédélé, propietario de un garaje convertido en un exitoso piloto de carreras y luego fabricante de automóviles. El fabricante de automóviles francés se centró en la construcción de autos de carrera y deportivos con motores Renault montados en la parte trasera. La producción de modelos Alpine cesó en 1995.

 

En octubre de 2007, se informó que el jefe de marketing de Renault, Patrick Blain, había revelado que había planes para varios autos deportivos en la futura alineación de Renault, pero enfatizó que el primer modelo no llegaría hasta después de 2010. 

En noviembre de 2012, Renault y Caterham Cars anunciaron la compra por parte de este último de una participación del 50% en la filial de propiedad absoluta de Renault, Société des Automobiles Alpine, para crear una empresa conjunta, la Société des Automobiles Alpine Caterham o SAAC de propiedad equitativa de ambas partes, con el objetivo de desarrollar coches deportivos asequibles bajo las marcas Alpine, que estarían disponibles en 2016

Alpine se relanzó con la presentación en 2017 del nuevo Alpine A110.

1978 ALPINE A442

Con un motor Renault V6 demostró su valía desde su lanzamiento en 1973. En ese año obtuvo su primera victoria como prototipo deportivo, seguida de otras cinco en 1974. En 1976 y 1977, el mismo motor fue Campeón de Europa de Fórmula 2, dos veces en un fila con Jean-Pierre Jabouille.

En 1975, fue impulsado por un turbocompresor, una técnica patentada por Louis Renault en 1902, que elevó su potencia de 285 CV originales a 500 CV.

En 1977, luego de una victoria en Le Mans, Bernard Hanon, presidente y director ejecutivo de Renault, anunció que la firma se retiraba del programa de Le Mans para centrarse en la Fórmula 1. El fin de una era.





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