Triatletas cerraron el año en el podio de la Copa Panamericana en Salinas

 


El equipo ecuatoriano de triatlón terminó el 2021 de forma brillante con cuatro tricolores en el podio del último evento del año en el circuito internacional de World Triathlon. Elizabeth Bravo, Paula Jara, Gabriel Terán y Armando Matute entre los ganadores.

Luego de los destacados resultados en los Juegos Panamericanos Junior en Cali, el elenco de triatlón integrado por atletas de experiencia y juventud, cumplieron una jornada formidable en la Copa Panamericana que cerró el calendario internacional en Salinas.


Elizabeth Bravo dominó la competencia sprint femenina y consiguió su segunda victoria consecutiva a nivel continental, tras cruzar primera la meta tras 01:02:51. “Me encanta este circuito, es super rápido en la carrera, tiene una transición larga en la natación, pero es uno de los circuitos que más me gusta y de los que más he hecho, que me sé casi con los ojos cerrados los huecos y todo. Estoy super contenta que se vuelva a hacer un evento en el país después de la pandemia”, dijo Bravo.


El segundo lugar correspondió a la colombiana Diana Castillo (01.03:29) y tercera se ubicó la también tricolor Paula Jara (1.03:42). En la cuarta posición arribó la juvenil Paula Vega, quien viene de cosechar bronce en Cali y oro en los relevos mixtos.

Elizabeth, que el mes anterior se coronó campeona en la Copa Panamericana de Santiago, se mostró muy contenta con el nivel que están mostrando los nuevos exponentes del triatlón ecuatoriano. “Nosotros estamos preparándonos para 2024, esperemos que se pueda dar, que sean mejores, los últimos Juegos (Olímpicos) no fueron como yo esperaba. Vamos a entrenar mucho más fuerte. Esperemos no solo clasificar yo sino un equipo completo para poder tener Ecuador unos relevos en París”.

En la prueba masculina el primer lugar se quedó en manos del chileno Gaspar Riveros (00:54.16), quien cruzó la meta a escasos segundos de sus perseguidores los ecuatorianos Gabriel Terán, segundo (00:54:21) y Armando Matute (00.54:35), tercero. Terán es otro de los tricolores junior que levantó el oro por equipos en Cali.


“He hecho muchas carreras aquí, siempre me ha gustado este circuito, yo no soy de montaña así que este circuito que es plano es un poco técnico, me sirve bastante para poder desarrollarme como yo mejor puedo”, señaló Terán, de 20 años, quien estuvo cerca de llevarse la victoria. “Nadie le quita el mérito (a Gaspar), es un buen corredor, si tuve algunos errores al esprintar, me confié mucho de cerrarlo en el final”.

En la Copa Panamericana de Triatlón en Salinas participaron deportista de Chile, Canadá, Costa Rica, México, Panamá, Aruba, Estados Unidos, El Salvador, Colombia, Brasil, Zimbabue y Ecuador. El certamen sumó puntos para el ranking internacional y sirvió como parte de la preparación de los juveniles que se alistan para importantes competencias en 2022.

Fotos e Información: Comité Olímpico Ecuatoriano

Publicar un comentario

0 Comentarios