Nacido en Milán, Italia, en 1881, Ettore era hijo de Carlo Bugatti, quien no solo trabajó como pintor sino también como platero, escultor y carpintero. A la edad de diecinueve años, Ettore Bugatti acababa de terminar de construir su primer automóvil real. El lo logró. Su automóvil parecía casi futurista. El automóvil presentaba una caja de cambios de cuatro velocidades, un motor de válvulas en cabeza de cuatro cilindros y una variedad de mejoras de ingeniería que solo un constructor talentoso podría haber ideado.
En 1909, con el apoyo financiero del banquero de Vizcaya, Ettore Bugatti compró una gran propiedad en Molsheim, en el territorio alemán de Alsacia. Poco después de su fábrica recién adquirida, Ettore decidió dar un paso más y construyó una máquina de carreras pequeña y liviana para competir en la carrera de Le Mans.
En 1922, Bugatti presentó un automóvil revolucionario con forma de cigarro (Tipo 29/30) que presentaba frenos hidráulicos y el primer motor de ocho cilindros del fabricante.
Apodado "el cigarro", el automóvil hizo su debut en el gran premio de la AFC en 1922 y ocupó el segundo lugar. Un año después, Bugatti presentó el Type 32 que causó sensación debido a su diseño en forma de ala, distancia entre ejes corta y ruedas cubiertas. El Type 32 fue apodado "el tanque" y contaba con una versión remodelada del motor de 8 cilindros anterior.
En 1924 Bugatti entró en el Type 35 en el Gran Premio de Francia celebrado en Lyon. Si bien el diseño del automóvil se convirtió en el diseño tradicional de ruedas abiertas de su época, el Tipo 35 retuvo el motor de 8 cilindros anterior y se convirtió en el automóvil a batir durante la próxima década.
Bugatti Vision Gran Turismo
Los diseñadores han transferido inequívocamente las características más importantes del ADN de diseño de Bugatti al estilo del coche de carreras virtual. En consecuencia, la vista lateral del Bugatti Vision Gran Turismo se caracteriza por la famosa línea Bugatti. Y el coche de carreras virtual también ha sido equipado con el símbolo más reconocible de un Bugatti, la herradura en la parrilla delantera. Se coloca en el centro de la toma de aire frontal central como escultura tridimensional y soporta la estructura entre las alas y el divisor frontal aerodinámico. La herradura está flanqueada por los faros de ocho ojos, que fueron desarrollados especialmente para el Bugatti Vision Gran Turismo.
Un detalle interesante en el techo es la entrada de aire NACA, que, con su acabado azul claro contrastante, no solo tiene una forma sorprendentemente hermosa sino que también hace una contribución crucial al control de las condiciones aerodinámicas en la parte superior y en la parte trasera del vehículo. coche sin comprometer la eficacia del impresionante alerón trasero.
0 Comentarios