Maybelline Menéndez, Diana Espinales, Stefany Molina y Joel Espinoza, en la sub-15; y Amanda Loor, Jennifer Pino e Iván Marcillo, en sub-19, representarán a la provincia costera, con la intención de ser parte del equipo tricolor.
“Esta será la primera competencia oficial que enfrentarán luego de un año nuestros deportistas por efectos de la pandemia del Covid-19, ellos se han preparado con el ánimo de conformar la selección ecuatoriana, tenemos la plena confianza que, de este grupo, la mayoría destacará en el selectivo”, comentó la entrenadora Raquel Morales.
Aprovechando que los mesotenistas están de vacaciones, los entrenamientos se han realizado en el coliseo de tenis de mesa del complejo California de Portoviejo en dos jornadas diarias, de 09h00 a 11h00 y de 15h30 a 17h30, bajo la tutela de Morales y Guillermo Pino.
“Como estamos cerca de la competencia trabajamos en el aspecto táctico, en elementos técnicos y la parte física que es fundamental. En este certamen estarán las mejores exponentes del tenis de mesa del país como Fiorella Olaya, María José Borja, Milena Plaza, Alejandra Veintimilla, entre otras”, refirió la adiestradora.
En la delegación manabita destaca Maybelline Menéndez Bravo, quien con apenas 13 años de edad ha representado al país consiguiendo importantes logros a nivel internacional, como haber sido campeona sudamericana y latinoamericana en el 2019.
Foto e Info: Secretaría del Deporte
0 Comentarios