En 2001, Roland Gumpert propuso una nueva generación de autos deportivos, uno que estaría listo para la carrera pero también legal en la calle. Después de que Gumpert regresara a Alemania desde China a fines de 2001, su antiguo colega en Audi y fundador de Motoren Technik Mayer, Roland Meyer, le pidió que lo ayudara a construir un prototipo de automóvil deportivo. Audi aprobó la participación de Gumpert en este proyecto con la condición de que el nuevo deportivo fuera un producto de serie y no un prototipo.
La empresa fue fundada en 2004 con el nombre de "GMG Sportwagenmanufaktur Altenburg GmbH". Las pautas técnicas fueron definidas y los primeros diseños del automóvil fueron dibujados por Marco Vanetta. Una vez que Vanetta completó este proceso, el primer modelo a escala 1:4 del automóvil de Gumpert se produjo en 2002.
Gumpert continuó con el desarrollo del automóvil ahora llamado Apollo, junto con la Universidad Técnica de Múnich y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ingolstadt. Lo ayudaron con el trabajo de construcción, simulaciones por computadora y pruebas en el túnel de viento. Esta investigación y desarrollo ayudaron a formar el plan para el primer modelo a gran escala. Finalmente se construyeron dos autos prototipo. La producción del Apollo comenzó en octubre de 2005. Se introdujeron muchas variantes del Apollo a lo largo de su ciclo de producción.
El 27 de julio de 2008, se presentó un Apollo Sport en la feria automovilística británica Top Gear. Uno de los presentadores, Richard Hammond y el conductor profesional Stig condujeron el coche. Con un tiempo de vuelta de 1:17,1, el Apollo Sport se convirtió en el nuevo líder en la Power Lap Board, 0,2 segundos más rápido que el anterior líder de vuelta, el Ascari A10. El Apollo fue más rápido que el Bugatti Veyron y el Pagani Zonda en la pista de pruebas de Top Gear. Posteriormente fue batido con un tiempo de 01: 16.8 por el Bugatti Veyron Super Sport.
En 2011, la compañía presentó un concept car en colaboración con Carrozzeria Touring Superleggera, el Gumpert Tornante. El coche no se puso en producción. En agosto de 2013, la empresa se declaró en quiebra y entró en liquidación después de que un patrocinador anónimo se retirara de un trato que podría haber salvado a la empresa.
En enero de 2016, la empresa fue comprada por el consorcio de Hong Kong Ideal Team Venture, que también es propietario de la marca De Tomaso. La empresa pasó a llamarse Apollo Automobil GmbH después de la adquisición por parte de su nuevo propietario. Apollo Arrow en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016.
En el Salón del Automóvil de Ginebra de marzo de 2016, Apollo presentó el Arrow, un automóvil deportivo que está propulsado por un motor V8 de 4.0 litros y doble turbo con una potencia de 986 hp (1,000 PS; 735 kW). El Arrow puede acelerar de 0 a 100 km / h (62 mph) en 2,9 segundos y tiene una velocidad máxima proyectada de 360 km / h (224 mph).
Intensa Emozione 2018
El Apollo Intensa Emozione es un automóvil Super deportivo de motor central-trasero producido por el fabricante de automóviles alemán Apollo Automobil GmbH, diseñado por Joe Wong.3 También se refiere a veces como "IE", que significa "intensa emoción", en italiano.
Este es el primer vehículo hecho por Apollo desde el Gumpert Apollo que estuvo en producción 14 años antes. El diseño exterior está basado en el flujo de aire y de insectos y animales marinos en particular. El interior está basado enteramente en el tema de la naturaleza, con la "bañera" del habitáculo hecha de fibra de carbono estilo pupa, en el estilo de un prototipo de carreras cubierto de cuero. Además de la filosofía sobre la naturaleza, el coche también tuvo la intención de tener un diseño que fuera diferente al de todos los otros automóviles deportivos.8
La estética futurista también se traslada al interior, donde manda el color rojo y hay desde luces ambientales LED hasta molduras de fibra de carbono, volante extraíble, cuadro digital, arneses de carreras de seis puntos o una pantalla multimedia de 12 pulgadas (30,5 cm). Por último, una pequeña pantalla de 5 pulgadas (12,7 cm) ubicada en el techo permite controlar la calefacción, el aire acondicionado o la luz interior.
Los asientos del vehículo, con estructura de fibra de carbono y anclados directamente al monocasco del mismo material, es decir, que no se podrán mover, los pedales y el volante los que se pueden desplazar, se fabricaron artesanalmente y a medida de cada cliente.
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