La comunidad científica de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado unos tatuajes inteligentes que pueden ser capaces de monitorear la salud de la persona que los tienen en sus cuerpos.
Abism Dérmico o Dermal Abyss es el nombre que le dieron a estos tatuajes inteligentes, utilizan biosensores que cambian de color dependiendo de la composición química del fluido intersticial, que se encuentra entre las células.
Los colores varían del verde al marrón según la concentración de glucosa se va incrementando, y si se expone el tatuaje a luz ultravioleta se puede detectar un aumento de la concentración de sodio si una tinta verde se vuelve más intensa, lo que indica deshidratación.Para los deportistas, es muy útil ya que la coloración puede informar sobre varios aspectos, así por ejemplo si el verde del tatuaje se torne más intenso, estos podrán indicar que corren riesgo de deshidratarse. Si la tinta verde se vuelve marrón, los diabéticos tendrán una evidencia de que sus niveles de glucosa están subiendo.
0 Comentarios