Incentivo tributario fue socializado con organismos deportivos

 


Aproximadamente 50 representantes de organismos con sede en Guayas, Bolívar, Los Ríos, Santa Elena y Galápagos participaron en la socialización de la nueva normativa que rige a quienes quieran acceder al incentivo tributario por patrocinio deportivo.

El marco legal vigente que abarca los auspicios en beneficio del deporte ecuatoriano busca que para el 2022 existan más empresas invirtiendo en proyectos y programas que aporten al desarrollo de nuestros tricolores, así como en eventos competitivos, entre otros; por ello la Coordinación Zonal 8 del Ministerio del Deporte convocó a diversas entidades del sector con la finalidad de brindar más detalles sobre este renovado, ágil y amigable proceso que ha definido esta gestión.

“Para nosotros como Ministerio es importante dar a conocer las bondades de esta nueva normativa y del aplicativo que está a disposición de los usuarios, solo deben ingresar a www.deporte.gob.ec y postular un proyecto o escoger uno de los proyectos precalificados. Quienes apoyen al deporte del Ecuador obtendrán el 100% adicional en el cálculo del impuesto a la renta”, indicó Carlos Morán, Coordinador Zonal 8.

Tras un acuerdo ministerial con el Servicio de Rentas Internas, se brinda la seguridad jurídica que requieren los inversionistas nacionales y extranjeros. Además, ya no se deben cumplir 49 pasos, sino que se ha simplificado el trámite y ahora existen 23. Por si fuera poco, pueden tener programas plurianuales, presentar de manera simultánea varias propuestas y postular proyectos de manera grupal.

A este evento fueron invitadas las Federaciones Ecuatorianas de Surf, Tenis, Ajedrez, Béisbol, Deportes Ecuestres, Karate, Judo, Patinaje, Balonmano, Tiro Olímpico y Con Arco, Esgrima, Fútbol, Hockey, junto a la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, el Comité Olímpico Ecuatoriano y las 5 Federación Deportivas Provincias y otras que se encuentran en la zona 8.

“Este aporte es muy valioso porque podemos seguir buscando autogestión, pero ahora el auspiciante obtendrá un rédito directo en el impuesto a la renta. Esto es ganar ganar y, sin lugar a dudas, el deportista será el más beneficiado”, comentó Ángel Erazo, presidente de la Federación Deportiva Provincial de Los Ríos.

Foto e Información: Ministerio del Deporte

Publicar un comentario

0 Comentarios