Se encendió el pebetero de Cali Valle 2021 y con ello se inauguraron oficialmente los primeros Juegos Panamericanos Junior con una efusiva y colorida Ceremonia de Apertura en el estadio Pascual Guerrero. El Team Ecuador desfiló con gran parte de su delegación.
Con música y bailes, como se caracteriza la cultura colombiana y en especial la caleña, así empezó la fiesta de los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, que tuvo en las delegaciones de los 41 países participantes a los grandes protagonistas de la noche.
La pesista Bella Paredes, en representación de la luchadora Lucía Yépez, y el nadador David Farinango portaron el Pabellón Nacional mientras desfilaron al son de un pasillo junto a varios de los atletas que forman parte de la delegación nacional. Entre las gradas se hizo sentir el calor ecuatoriano en territorio cafetero, con banderas y gritos alentando a los deportistas.
El presidente de Panam Sports Neven Ilic celebró la realización de este evento que permitirá brillar a las jóvenes promesas del deporte continental en más de 25 deportes, cuyas disciplinas individuales tienen como premio para los ganadores la clasificación directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Luego de una coreografía con 400 bailarines vestidos con trajes coloridos y tras el flamear de las banderas de los países participantes, se encendió el pebetero panamericano cuyo fuego llegó de la mano de del primer medallista panamericano de Colombia Jaime Aparicio.
Sobre el final la fiesta se animó con fuegos artificiales y el show se cerró con la música de varios cantantes locales, entre ellos la caleña Fanny Lu
En la mañana del jueves los atletas ecuatorianos ya se hicieron sentir en Cali en las competencias de natación y clavados. Este viernes los tricolores tendrán presencia en los deportes de triatlón, canotaje, gimnasia artística, taekwondo, judo, natación, boxeo, tiro con arco, squash, ciclismo y bádminton.
Fotos e Información: Comité Olímpico Ecuatoriano
0 Comentarios