Arqueros nacionales en el podio de preparatorio rumbo a Cali-Valle 2021

 


La selección juvenil de tiro con arco alcanzó cinco medallas en el Campeonato Centroamericano Abierto que se desarrolló en El Salvador. La cita forma parte de la preparación de los tricolores rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Cali - Valle 2021.

Una medalla de oro, una de plata y tres de bronce fue la cosecha del Team Ecuador en la cita que congregó a ocho países. En arco compuesto Blanca Rodrigo conquistó la medalla de oro en la ronde eliminatoria de las finales en individual femenino y dos bronces por equipos mixtos junto a Mateo Oleas, y en la ronda ronda de clasificación a 50 metros.

De su parte Oleas se quedó con la medalla de plata en la ronda eliminatoria de las finales y sumó otro bronce en la ronda de clasificación 50 m.

En el evento también compitieron los tricolores Alain Freire y Marie Córdova en la modalidad arco recurvo. Freire se ubicó cuarto en la ronda de clasificación a 70 m de la prueba individual; mientras que Córdova terminó sexta en la ronda de clasificación a 70 m.


Como un homenaje póstumo tras la muerte del velocista Álex Quiñónez, los arqueros nacionales compitieron con un cartel atado a su equipo, en el que se divisaba el nombre del campeón panamericano de los 200 m planos.


En el certamen participaron las delegaciones de Guatemala, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Ecuador, Colombia, Países Bajos y El Salvador.

Tras las competencias, la selección nacional juvenil aprovechó su estancia para entrenar junto a Colombia rondas de clasificación, eliminatorias individuales y por equipo mixto.


Fotos e Información: Comité Olímpico Ecuatoriano

Publicar un comentario

0 Comentarios