COE presentó informe para postular a Guayaquil como sede de Bolivarianos 2025

 


El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Augusto Morán cumplió varias actividades en Valledupar, Colombia, entre el 25 y 27 de agosto en el marco de la Asamblea General ordinaria de la Organización Deportiva Bolivariana - ODEBO.

Como parte de la Comisión de Seguimiento para los XIX Juegos Bolivarianos de 2022, el titular del COE fue uno de los primeros presidentes en arribar al país cafetero.

El recorrido inició en la subsede Chimichagua, donde se realizó la siembra de la Ceiba, el Árbol Bolivariano, como símbolo de la construcción y crecimiento de la cita multideportiva. 


RECINTOS DEPORTIVOS

Los delegados recorrieron los escenarios de este municipio, ubicado a las orillas de la Ciénaga de Zapatosa, que acogerá los deportes acuáticos de canotaje, natación aguas abiertas, remo y triatlón.

“Impresionados por la situación geográfica de la laguna de Chimichagua, el apoyo incondicional de las autoridades de turno. Sé que van a hacer un Centro de Preparación para deportes como remo, canotaje y triatlón y estoy seguro de que todo va a ser un total éxito y estamos muy contentos con ese desarrollo que van a realizar aquí para la participación de los atletas de los siete países miembros de la ODEBO”, señaló el titular del COE. 


CONTEO A VALLEDUPAR 2022

Al día siguiente, el presidente Morán junto al vicepresidente John Zambrano fueron testigos del inicio de la cuenta regresiva a los Bolivarianos 2022. En las instalaciones de la Gobernación de Valledupar se encendió el reloj que marca el conteo oficial para el evento que se llevará a cabo del 24 de junio al 5 de julio del próximo año.

Posteriormente los miembros de la ODEBO con su presidente Baltazar Medina inauguraron la sede administrativa de los Juegos, ubicada en el Parque de la Leyenda Vallenata.


GUAYAQUIL BUSCA SER SEDE

En el marco de las reuniones de la Organización Deportiva Bolivariana, el titular COE, segundo vocal de este organismo, participó tanto del Comité Ejecutivo como de la Asamblea General Ordinaria. Aquí el presidente Augusto Morán presentó el dossier para postular a Guayaquil como sede de los Bolivarianos 2025.

“Es una necesidad imperiosa del sistema deportivo nacional realizar un evento multideportivo para desarrollar deportes en donde todavía tenemos falencias”, señaló el presidente Morán. “Tenemos entendido que en noviembre se va a realizar el escogimiento oficial para la sede de los Juegos, también sé que existe otra ciudad interesada… Guayaquil reúne las condiciones necesarias para ser sede de los Juegos y Ecuador en su conjunto por el desarrollo deportivo, por los resultados que ha mostrado en eventos suramericanos, panamericanos, mundiales y en Juegos Olímpicos. Estamos seguros de que sensible a este desarrollo, la Organización Deportiva Bolivariana acogerá nuestro pedido”. 

El abogado Morán señaló que se intenta democratizar los Juegos, considerando que Guayaquil cuenta con varios polos de desarrollo. Entre ellos mencionó los balnearios como Playas y Salinas que están a pocas horas de la ciudad; así como cantones cercanos como Samborondón, y canteras deportivas como Cuenca. La intención es fomentar sedes deportivas permanentes y forjar un legado deportivo para el país.

En la Asamblea también se trataron otros temas como la posibilidad de incluir seis nuevos deportes y una disciplina, el ciclismo de pista, en Valledupar 2022; y se programó una visita técnica a Sucre (Bolivia) para validar la fecha definitiva para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud.

Foto e Info: Comité Olímpico Ecuatoriano

Publicar un comentario

0 Comentarios