La primera atleta en recibir la vacuna fue Marcela Cuaspud, deportista de Pentatlón Moderno, quien obtuvo su clasificación a Japón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Nerviosa, se acercó al centro de vacunación ubicado en la Universidad de las Américas, donde dio sus datos y recibió la dosis.
“Es una gran ayuda para nosotros como deportistas, ya que se acerca el evento y aún no teníamos la vacuna. Me siento agradecida por las gestiones hechas por el ministro Sebastián Palacios, el Ministerio de Salud y el COE. Ahora podemos seguir con nuestra preparación”, expresó la deportista, quien hace pocos meses fue afectada por esta enfermedad.
Detrás de ella también recibieron la dosis su entrenador, la karateca Valeria Echever; Rosa Alba Chacha, maratonista clasificada; el marchista Jonathan Amores, quien espera su confirmación a Tokio; y Liuba Zaldívar, ganadora de una medalla de Plata en salto triple en el último Sudamericano celebrado en Guayaquil.
“Me siento más tranquila con esta primera dosis porque estaba con incertidumbre. Como deportista debemos estar protegidos y evitar que algo nos pase y no podamos estar en los Juegos Olímpicos, sueño de todo atleta. Muchas gracias por la gestión realizada”, argumentó Chacha.
El proceso de vacunación continuará en los próximos días, ya que el objetivo del Ministro Sebastián Palacios es que todos los deportistas olímpicos lleguen vacunados y puedan concentrarse en la competición.
Foto e Info: Ministerio del Deporte
0 Comentarios