Sus orígenes como marca se remontan a la Eckhart Carriage Company, fundada en 1875 por Charles Eckhart en Auburn, Indiana. Frank y Morris, hijos de Eckhart, empezaron a fabricar automóviles de manera experimental antes de dedicarse en serio al negocio. En 1909 absorbieron a dos fabricantes locales de automóviles y se trasladaron a una fábrica más grande. La empresa era modesta y la escasez de materiales durante la Primera Guerra Mundial obligó a la fábrica a cerrar.
El Auburn de 1904 era un coche de turismo. Estaba equipado con un “tonneau” que podía alojar a 2 o 4 pasajeros y se vendía al precio de $1000. Disponía de un motor de un solo cilindro situado en el centro del coche y desarrollaba 10 hp de potencia. Tenía una caja de cambios de 2 velocidades y pesaba 680 kg.
En 1919, los hermanos Eckhart vendieron el negocio a un grupo de inversores de Chicago dirigidos por Ralph Austin Bard, (que serviría más tarde como secretario auxiliar de la marina de guerra para el Presidente Franklin Delano Roosevelt y para el Presidente Harry S. Truman).
Los nuevos propietarios restablecieron el negocio pero no pudieron alcanzar los beneficios que esperaban. En 1924, contactaron con Errett Loaban Cord (1894-1974), prestigioso vendedor de automóviles, y le ofrecieron una oferta para dirigir la compañía. Cord, respondió con una contra oferta para asumir totalmente el control de la Compañía a través de la compra de participaciones, y el Grupo de Chicago aceptó. Cord inventarió los stocks de la Compañía y adquirió la totalidad de las participaciones a finales de 1925.
En 1926, Cord, formó sociedad con la Duesenberg Corporation, famosa por sus coches de carreras, y la utilizó como plataforma de lanzamiento de una cara línea de vehículos de lujo. En 1937, cesó la producción de Auburn, Cord y Duesenberg.
1935 Auburn 851 SC
En 1932, un velocista sobrealimentado de serie conducido por Ab Jenkins en Bonneville Salt Flats y se registró a 100 mph a través de la milla de vuelo. Auburn estaba particularmente satisfecho con estos resultados y colocó una nota en el tablero de los autos posteriores.
Producido de 1929 a 1937, el Speedster se benefició del imperio de EL Cord, que incluía a muchos diseñadores talentosos de Cord, Duesenbreg y Lycoming. A medida que se dispuso de diferentes motores, el Speester se fabricó en tres fases distintas. El último de ellos fue el 851/852 Speedster que se benefició de las mejoras de estilo y un motor Inline-8 reelaborado.
Mientras cambiaba los motores, Harold Ames contrató a Gordon Buehrig de ex-Duesenberg para retocar el diseño del Speedster. Buehrig redujo la ornamentación del automóvil y agregó un toque más fluido. De las cuatro décadas de producción de Auburn, la historia de las empresas se puede destacar en los 851 y 852 Speedster. Estos fueron los últimos autos fabricados por Auburn antes de que la fábrica cerrara en octubre de 1937 junto con el resto del Cord Empire.
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